martes, 18 de octubre de 2016

Arroz sefaradí

¡¡¡¡¡¡Mirad que colores!!!!:

                             

Este es el recuerdo del Arroz que nos hacía mi papá, variante de algunos sabores y con agregado de algunos ingredientes, Esas son las ventajas de los recuerdos, Allí van lo ingredientes, aquellos  con asteriscos puedes no colocarlo y no varia el sabor.

2 tazas de arroz grano largo* cuando yo era niña no había el Basmati (yo uso el basmati)
1/2 cebolla rehogada 
1/2 cebolla cruda rallada ( yo uso la cebolla francesa que es muy suave y dulce.
150 gr. de almendras sin pelar, mi papá le ponía nueces* cocidas al horno con una cucharada de aceite de oliva
100 gr. de pasa de uva negra sin semilla. o 50gr. y 50gr. entre blanca y negra.
unos dátiles cortados
1/2 pimiento cortado en una brunoise pequeña. crudo
perejil picado fresco, tratando de no dejarlo negro al picar.

mi padre le agregaba carne picada, yo prefiero los sabores vegetales y dulces, atención a la preparación:

cocer dos tazas  de arroz grano largo o tipo basmati en agua y sal , cuando ya está colar el sobrante y en un bol colocar en crudo el pimiento y la media cebolla, luego la cebolla crujiente morenita, las almendras calientes salidas del horno, las pasas de uva, los dátiles, Mezclar y adornar con el perejil, Conservarlo tibio o caliente, aliñarlo con aceite de oliva si lo necesita, sal y a quien le guste la pimienta un popurrí de pimientas recién  molidas.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Torta o bizcocho de mandarina de la Tía Kela

 La tía Kela  hace la mejor torta de mandarina del mundo, su receta es sencilla pero yo le di una vueltita sin modificar su esencia, Ingredi...