viernes, 20 de septiembre de 2013

Torta de remolacha y chocolate

Hace un tiempo vi este bizcocho en la página de mi amiga bloguera , y me preguntaba como puedo yo hacer un bizcocho postre, entonces me acordé de este, y así comenzó y terminó:

Ingredientes para dos bizcochos, o uno grade de 30 cm de diámetro.

375gr. de mantequilla
450gr. de azúcar negra
4 huevos grandes o 5 pequeños
475gr.de remolacha cocida  en puré
200fgr.  de chocolate para  fundir
1 cucharada de caco negro
420gr.de harina
8gr. de bicarbonato
8gr. de royal
1 cucharadita de café de sal (4gr. aproximadamente)


Preparación:

engrasar y enharinar un molde de 30cm de diámetro o dos , uno de 25cm y uno de budín
Sistema plum cake, blanquear con azúcar la mantequilla  luego agregar los huevos batidos anteriormente, esto depende de donde lo haga si a mano o a máquina,  en esta última opción no necesita batir   se juntan bien con la anterior masa,
Hacer puré con la licuadora de mano y agregarlo a la masa  las remolachas, guarde algo de su líquido para adornar la salsa con la que desee comerla o bien para decorar. queda un rosa precioso y no químico.


 
 
Derretir el chocolate con algo de mantequilla, en el microondas o a baño maría, en ambas situaciones revolver para homogeneizar  y luego agregar tibio no caliente a la  mezcla anterior
 



Yo lo adorné con una crema de chocolate y unas moras en jalea de casis, muy ricas. Hornear a 180ºC durante mas de 55 minutos dependiendo del horno y el tamaño del molde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Torta o bizcocho de mandarina de la Tía Kela

 La tía Kela  hace la mejor torta de mandarina del mundo, su receta es sencilla pero yo le di una vueltita sin modificar su esencia, Ingredi...