sábado, 10 de agosto de 2013

Mousse de limón

Hola,  mis amigas "las Cristinas" pueden comer postres, pero no hacerlos, nietos e hijos piden y para ello comenzaré una sección de "Postres sencillos  para Cristinas", con el objetivo de hacer postres sencillos,   rápidos, y deliciosos.

Para ello reemplazamos, muchos de los  ingredientes por productos hechos a los cuales solo hay que batir, o mezclar.

Este postre me lo ha enseñado mis amigos los Ibáñez, a los cuales a su receta original le he hecho algunas modificaciones.

Ingredientes del Mousse de limón para cuatro personas.

  1. Cuatro yogures Griegos o muy cremosos de 125 gr. cada uno.
  2. La misma cantidad de leche condensada. Aquí me detengo y aclaro  puedo hacer algo mas sencillo sino quiero batir tanto, poner una latita pequeña de 350gr. Pero acepta mas leche condensada,¡¡¡¡ que felicidad ¡¡¡¡¡
  3. Dos limones jugosos, yo además le agrego las ralladura de uno de ellos, pero en rallador minúsculo, para que la crema no tenga asperezas y luego con el batido de cuchillas, se degradan, Cuidado, si no están seguros que su batidor  hace eso, o su rallador no es lo suficientemente fino, esto es para  para no colarlo en un chino,  no poner la ralladura, y aquí se acaba el asunto.
  4. Adornos, el limón va bien con fideos o virutas de chocolate con leche o negro, frutas de cualquier tipo, yo elegí rojas, cerezas, casis y frambuesas con lenguas de gato.
Preparación : poner todo frio del frigorífico y batir un buen rato por que así hace su reacción química y queda con burbujas y espeso,  si no queda con burbujas y no tienen ganas de seguir batiendo, queda una crema contundente igual ,  necesita un día de frigorífico bien fresco , conviene, colocarlo en sus respectivos bols de servir, eso hace que el tiempo de enfriamiento sea más rápido, adornar:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Torta o bizcocho de mandarina de la Tía Kela

 La tía Kela  hace la mejor torta de mandarina del mundo, su receta es sencilla pero yo le di una vueltita sin modificar su esencia, Ingredi...