miércoles, 28 de agosto de 2013

Mermelada de Piña, Melocotón y Manzana con romero y gengibre

Hola, una compra amplia de frutas  hizo que sobraran un poco de cada cosa por ello hice una mermelada estupenda:

Un total de 450 gr. de frutas.
400 gr. de agua
y 300 gr. de azúcar:

A mi me sobró un poco de cada una de estas frutas, y las manzanas fueron 3 por que se ponían feas y por que la pectina que dan a dulces y mermeladas es estupenda, pero lo mejor es el color , clara transparente y por supuesto el sabor del jengibre y trocitos de cáscara de limón y una rama de romero fresco es estupendo.

Como todo esto es sin receta, solo para aprovechar, frutas pasadas de maduro, los invito a reflexionar, solo la piña o al ananá van con el romero, si usan otras con el  jengibre  está bien, no mas de tres trocitos frescos, y la cáscara  de limón hace que si nos pasamos de azúcar, no se cristalice la mermelada, amen del sabor.
El tiempo no debe ser mucho por que la manzana da consistencia, y el color no debe ser caramelo miren como me ha quedado, y como improvisé anoté todo en las etiquetas,   que tiene  ingredientes y las medidas para poder repetir.... el año que viene la comemos, este año con la jalea de casis está bien.
¡¡¡¡¡¡Que color!!!!!!

2 comentarios:

  1. Tiene que estar rica, rica, con esos ingredientes. ¡que aproveche!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate, yo soy de esas que les gusta mezclar y la verdad es muy generosa, me costó algo llegar al ingrediente justo, pero Voila¡¡¡

      Eliminar

Torta o bizcocho de mandarina de la Tía Kela

 La tía Kela  hace la mejor torta de mandarina del mundo, su receta es sencilla pero yo le di una vueltita sin modificar su esencia, Ingredi...