domingo, 25 de agosto de 2013

Galletas de chocolate y de limón, con semillas de Chía

 

 
 
 


Hola, estas galletas  son de mantequilla y  mucha .
 La receta se puede usar para dos sabores y colocar las semillas de Chía, que le van estupendas y, ( http://www.chiasemillas.es/ )  además son un alimento interesante.
 



Ingredientes:
  • Mantequilla pomada 200gr.
  • Azúcar de caña integral 200gr.
  • ralladura y zumo de 1 limón.
  • bicarbonato de sodio 1 cucharada, 16gr.
  • cacao puro sin azúcar 3 cucharadas colmadas, o al gusto.
  • harina 240gr.
  • semillas de chía, 3 cucharadas.
  • azúcar glace.

 

 

Colocamos el azúcar con la mantequilla, y mezclamos hasta blanquear, es sencillo revolviendo, agregar el huevo y mezclar las semillas de chía y mezclarlas también.
Colocar en otro  bowl la mitad de esta pasta , y  para las de limón la ralladura y el zumo, y  harina unos 140 gr. cuidado que no quede demasiado blanda si el limón es muy jugoso,  en todo caso colocar una cucharada mas de harina, o sea unos 40 gr. más. y para las de chocolate  la esencia de vainilla, con las 3 cucharadas muy colmadas de cacao  es suficiente para mantener la estructura de la masa.

Dejar descansar en el frigorífico una hora aproximadamente para  que las masas endurezcan y poder realizar cómodamente las bolitas.
 
Yo usé un sistema de bola,  con una misma cuchara sacando la misma cantidad de pasta, haciendo una bolita y pasándola por azúcar glace, para que quede como craqueladas, cuando se hornean
 En las de chocolate se nota más.
 
Hornear a 180ºC yo lo hice durante 15 minutos, pero como siempre digo,  cada horno es un mundo. La Medida está en cuanto dejan de estar  con la forma de bolita y se convierten en galletas.
Les cuento que esta receta es personal, una pequeña investigación y las de limón,  por eso que les contaba que cuidado con el zumo,   hizo que la masa perdiese consistencia, para arreglarlas antes que enfriasen las troquelé con un corta pasta redondo, obviamente, las masitas estaban tan ricas que nadie se dio cuenta de ello. Es un secreto compartido a voces con vosotros, las he usado en el café, para acompañar arroz con leche, y si bien salieron finitas estaban deliciosas con su sabor a limón.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Torta o bizcocho de mandarina de la Tía Kela

 La tía Kela  hace la mejor torta de mandarina del mundo, su receta es sencilla pero yo le di una vueltita sin modificar su esencia, Ingredi...