domingo, 16 de septiembre de 2012

Bizcocho de plátano /banana tipo cup cake

El bizcocho de banana no se por que era el preferido de mi padre, cuando comensé a regalar productos hechos por mi, el ya era un fan, y los últimos 5 cumpleaños, fueron de bizcocho de plátano.

Esta vez lo he recordado por que en la frutera había dos plátanos de Canarias, negruzcos, pestilentes y
blandos, ¡va! incomibles, aquí les dejo esta receta sencilla y rica.

Ingredientes :

150gr. de azúcar negra
100gr. de mantequilla
2 plátanos de esos que te sobran de tan maduros que están y nadie quiere comer.
2 huevos batidos
180gr. de harina
10gr. de royal polvo leudante
1 cucharadita de canela y si tienes 4 perfumes ducrot una pizca, tiene gengibre y nuez moscada.
100gr. de perlas de chocolate negro.
crujiente de almendras para adornar




Usar el sistema Plum Cake, ya los que me siguen lo saben, mantequilla y azúcar , luego los plátanos, huevos ya batidos y por último harina canela y leudante, perlas de chocolate.... y así ponerlos en moldes, horno a 180ªC, 15 minutos mas o menos, siempre hay que pinchar uno a los 15 minutos y lo sabrás.... yo los comí casi calientes con yogurt griego

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Torta o bizcocho de mandarina de la Tía Kela

 La tía Kela  hace la mejor torta de mandarina del mundo, su receta es sencilla pero yo le di una vueltita sin modificar su esencia, Ingredi...