lunes, 23 de abril de 2012

Sopa.... de Vainilla y Chocolate














Este es el final de un plato de sopa... de chocolate y vainilla.
Sopa de Chocolate, como la hacía mamá,  el famoso puchero, carne, garbanzos, verduras etc. pues esta sopa no tiene nada de eso:


Ingredientes:


Bizcocho de chocolate.
lemond curd para el interior del bizcocho, mas abajo puedes encontrar una buena receta de bizcocho de chocolate en los mufing, lo importante es que sea un molde rectangular para que al cortarlo parezca un trozo de carne y el lemon curd la grasita interior.






El caldo es una base de Crema inglesa:
La receta es la básica muy aromatizada con Vainilla. Nata 250 de litro, 3 yemas, 50gr de azúcar, calentar la nata o crema de leche hasta 86 ºC jamás hervido por que sino queda una omelette, batir las yemas e incorporar, si no la quiere con tanta grasa hay una opción
leche, 375 gr , nata 125gr,  azúcar 75gr. 1 vaina de vainilla. 5 yemas,
Calentar la leche con la vainilla y el azúcar, 90 ºC aproximadamente, agregar la nata y esta la enfría a 86 ºC. aproximadamente, con esta infusión escalda las yemas ya mezcladas si no sabe cuando espesa, puede colocar la crema en la espátula, y pasar un dedo, si no se une ya está.

Trufa de chocolate ( con 75 gramos de choclate y parte de la crema inglesa)  con sabor a rum para cubrir bizcocho, colocarlo en la sopa, y agregar los ingredientes a gusto  yo hice esto.
Yo coloque encima del bizcocho glaseado con la trufa un curto de fresa, en el "caldo" colores diversos y texturas y sabores diferentes, un trozo de gengibre confitado, una naranja glaseada, ya las han visto en la página, pistachos cortados nuez partida, arándanos secos que al remojarse con la crema inglesa quedan tiernos y miren hice una alubia rosada y un garbanzo ambos de fondant coloreado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Torta o bizcocho de mandarina de la Tía Kela

 La tía Kela  hace la mejor torta de mandarina del mundo, su receta es sencilla pero yo le di una vueltita sin modificar su esencia, Ingredi...