sábado, 20 de agosto de 2011

Vainilla /Berlín

Nunca imaginé que viniendo de Berlín llevaría a mi cocina una planta de Vainilla:

Además descubrir que es una orquídea muy bella. Como la paciencia es mi fuerte esperaré casi tres años a la primera floración, ya que mi benjamina tiene solo un año. En mi búsqueda y captura de cosas diferentes encontré una esencia de Vainilla, autentica,  no aroma químico como habituamos a usar cuando no encontramos la verdadera esencia,  o unas vainas flexibles y carnosas,( perdón  si va a un supermecardo y encuentra las vainas todas rotas, esa fui yo probando vainas para saber si  son frescas, jajaja)


Demás esta decir que no solo de esencias vive el hombre, (en este caso la mujer), así que fui de paseo  por varias pastelerías y chocolaterías de la ciudad.

Fundada en 1863, es la choclateria mas interesante de Berlín
Las vistas son increíbles, pero los rellenos no dejan de ser cremas pasteleras y mantequilla saborizada.


Estas son de una, la mejor, por que en el Ka  De We, la supertienda de Berlín donde se encuentra muchas cosas indescriptibles y maravillosas, como una cantidad de esencias y especias, decidí comer los postres que allí vi,  unas tartas, estupendas, y un ApleStrudell, que a la boca no eran tan maravillosos como su imagen nos daba. Aún no ha llegado el uso masivo  de la mousse, mas liviana, y usan en su mayoría cremas de mantequilla muy pesadas, buenas en sabor y color, pero empalagosa al paladar. No obstante insistí  y seguí probando en otras pastelerías. Ohh¡¡¡¡ sorpresa!!!!!!

en un barrio pobre de Berlín del este , cruzando el río Spree, encontré un  baklaba de pistachos, que maravilloso es decir poco.El local se llama Delikato y está al terminar la East Gallery Side, ( la galería de arte al aire libre mas larga del mundo, realizada con pinturas sobre lo que queda del muro), está a la mano izquierda, si van no dejen de probarlo.




En Berlin se puede comer en la calle, imagino que el clima tan agradable lo favorece, pero también en patios de la famosa Tacheles en el Barrio Mitte, llenos de plantas, donde un mundillo intelectual surge de casonas viejas y derruidas es lo que le dan cierto encanto a estos barrios .

Bar Cuasimodo Jazz
O bien bajo la Cúpula de la Postadamer Plazt
La excusa es comer algo,  encontrarse, Berlín es una ciudad magnífica,  lástima que no pude traer ningún libro de recetas, el alemán es un idioma indescifrable para mi, pero si puedo asegurarles que su harinas y levaduras naturales hacen exquisitos manjares de pastelería, al mejor estilo de la "factura Argentina" todo un detalle para mi paladar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Torta o bizcocho de mandarina de la Tía Kela

 La tía Kela  hace la mejor torta de mandarina del mundo, su receta es sencilla pero yo le di una vueltita sin modificar su esencia, Ingredi...