martes, 2 de agosto de 2011

Postre de manzanas y musse de chocolate blanco con crumble.

Con unas dos manzanas por persona tienes suficiente. Cocer las manzanas al vapor, con agua pero que no las toquen,   no se secan tanto como en el horno, y quedan muy sabrosas, hacer un puré con licuadora o turmix.

La mousse de Chocolate Blanco. Es posible hacer una ganache nata y chocolate blanco, sencilla pero queda muy pesada y diferente,  yo elijo la musse:

300gr. de chocolate blanco
100gr. de nata
35gr. de azúcar glace
50gr. de yemas
4 hojas de gelatina
500gr. de nata semi-montada.

Hacer la ganache de con nata y chocolate blanco, escurrir las hojas de gelatina y secarlas con papel e incorporarlas, no se necesita mucha temperatura a 40º C se disuelve.
Montar las yemas con azúcar glace, ( hasta blanquear) mezclar todo  con la ganache y luego la nata semi montada.
Esta mousse se puede guardar en el congelador, usar en sifón, o rellenar una tarta, yo la uso para postres de domingo.




Pasos para  armar las copas:
1º colocar un fruto seco de arándano, luego una parte del puré de manzanas, una espolvoreada de  canela  y terminar de rellenar la copa con la compota de manzanas,  las sorpresas son interesantes, yo agregué unos trozos de barritas crujientes de chocolate y muesli, las coloqué en el costado para que se vieran, luego le coloqué mas  una base de mermelada de tomate y paraguayos con clavo de olor y romero.para que sigan crujientes, pues si las hechas sobre el puré , dudo que crujan, le eché la musse fría y siempre tengo un envase hermético de crumble de algo... Ese algo es almendra,  nueces  o simplemente crumble ( ver en la tarta de pistaccio mas abajo en donde cocino en Argentina). Si no haces un crumble por que por dos o tres copas no vale la pena compra una galletas de buena calidad sabor naranja y las partes.-



Para finalizar y no se ve demasiado pues lo saqué rápido para la foto ... ya venían los invitados, unos hilos gruesos de chocolate negro al 70% . Eso que ves arriba, los hice sobre una copa de ginebra helada y quedaron divinos, o los puedes hacer sobre un papel frío de horno o si tienes el mejor es la hoja de acetato , con una manga o bien con la paleta de goma haces diferentes formas , los colocas en el frigorífico y cuando estén secos los usas, es un toque de tridimensión.
Y voilâ . Copa terminada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Torta o bizcocho de mandarina de la Tía Kela

 La tía Kela  hace la mejor torta de mandarina del mundo, su receta es sencilla pero yo le di una vueltita sin modificar su esencia, Ingredi...