jueves, 14 de enero de 2010

Torta Galesa/ Hijos patagónicos

En la época más feliz de mi vida, cuando nacieron mis hijos, comencé a hacer Tortas Galesas, para los que alguna vez fueron a Gales les comento que es un invento argentino - galés.-En 1865, año en que parte mi bisabuelo a la Argentina desde Italia, un Grupo de Galeses,haciedo lo mismo, llegan a las Costas de Chubut en el Barco Mimosa. Esta Torta nace, ante la necesidad de un buen alimento de fácil conservación y larga durabilidad, La Torta Negra. Los galeses la crean pensando en su torta de bodas y de Navidad, y utilizando las escasas materias primas que obtenían de Buenos Aires. Los patagónicos galeses y no galeses desarrollan este producto que desde entonces y en la actualidad, se reconoce como típico de la colonia Galesa en la provincia del Chubut, siendo éste netamente Patagónico. Como mis hijos Manuela y Santiago. Producto netamente patagónico.Ningún galés del País de Gales conoce la torta que lo identifica con su patria, a menos que haya viajado al Sur Argentino, precisamente a la provincia del Chubut.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Torta o bizcocho de mandarina de la Tía Kela

 La tía Kela  hace la mejor torta de mandarina del mundo, su receta es sencilla pero yo le di una vueltita sin modificar su esencia, Ingredi...