jueves, 21 de enero de 2010

Denominación de origen

Originario del mundo, a eso me inscribo, dejando los lugares comunes, las personas somos personas, no objetos, y menos denominados por origen.
De cada sitio un aroma, un sabor... Los espumantes y las burbujas de la Liguria, del Duero los Aranda tintos, y el Blanco de Rueda, el cremant de Alsacia, el champagne de Reims, junto a los cristales azules de Chagal. Todo nos lleva a sabores, pero las burbujas son de City Bell, de Gastaldi, al regresar a Spotorno a Génova, Firence, Roma, recordé las burbujas de la infancia, sin denominaciones de origen.... todos éramos bienvenidos y de alli los aromas... las recetas... y los brindis de fin de año, con y sin burbujas de tintos o blancos, pero las burbujas de Gastaldi al fin tienen un sentido... eran para resolver su saudade, su morriña, la nostalgia. En todos los idiomas para que no les quede duda. Pasta y burbujas. Recuerdos de mi infancia. Mama y pasta, Gastaldi y las burbujas... Ole a mi sodero amigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Torta o bizcocho de mandarina de la Tía Kela

 La tía Kela  hace la mejor torta de mandarina del mundo, su receta es sencilla pero yo le di una vueltita sin modificar su esencia, Ingredi...